Conozca Nuestro Billete


MÁXIMA SEGURIDAD PARA TODOS NUESTROS COMPRADORES

Fecha: 2015-09-04 02:21:53 PM

Foto Noticia

Microimpresiones, tintas de seguridad e impresiones con efecto espejo, hacen parte del sistema de protección adoptado por nuestra Lotería para combatir el fraude por falsificación de sus billetes, y darle a todos los compradores la mayor seguridad. Conozca nuestros sistemas de seguridad. Trabajamos para garantizarle la tranquilidad que usted se merece.

SISTEMA DE SEGURIDAD 1. TINTA REACTIVA A LOS METALES:

En un área no mayor de un centímetro cuadrado, en tonalidad azul o magenta y con reacción irreversible a la acción de frotar esta superficie con cualquier elemento metálico, se encuentra impresa una figura o logotipo de la Lotería del Quindío.

tinta reactiva

SISTEMA DE SEGURIDAD 2. EFECTO ESPEJO EN LA FECHA:

En el frente del billete y en cada una de las fracciones la fecha del sorteo, el número del billete y el número de la serie, están impresas en una fuente invertida, de tal manera que se pueda leer dicha información por el respaldo del billete.

efecto espejo

SISTEMA DE SEGURIDAD 3. TINTA ANTIFOTOCOPIA FLUORESCENTE:

NARANJA: En el anverso de cada fracción, en el espacio de la información variable, se realiza una impresión offset con tinta anti fotocopia color naranja. Esta tinta emite fluorescencia bajo la exposición de la luz UV y no puede ser reproducida por un sistema normal de impresión a cuatro colores, por ejemplo, fotocopiado a color, dado que cuando se trata de fotocopia, cambia de color naranja a un tono café, lo que permite protección contra esta forma de reproducción.

tinta antifotocopia


Compartir en

Imprimir