Quienes Somos?

La Beneficencia del Departamento del Quindío, hoy Lotería del Quindío, fue creada mediante Decreto 0064 del 17 de agosto de 1966, firmado por el entonces gobernador del Departamento Ancízar López López.

En el Artículo Tercero del mencionado decreto quedó establecido que la junta directiva de la entidad debería estar conformada por el gobernador o quien lo representara y un representante de la curia diocesana, uno del Ministerio de Salud Pública, uno de la banca, la industria y el comercio y dos de la Asamblea Departamental que no fueran miembros de dicha corporación. Hoy, la junta directiva de la lotería quindiana está integrada por el gobernador o su representante, que la preside; un representante de la curia diocesana; de la banca, la industria y el comercio; y uno de las asociaciones cívicas que tengan relación con el sector de la salud. El secretario de salud del Departamento y el gerente de la Lotería asistirán de forma permanente a las sesiones de la junta con derecho a voz.

El primer sorteo de la lotería cuyabra se realizó el jueves 9 de febrero de 1967, durante la gerencia del señor Campo Elías Gómez Santa y el número ganador del premio mayor fue el 8202, vendido en Armenia. El plan de premios incluyó un mayor de $150.000 y cuatro secos de $2.500. $2.000, $1.500 y $1.000, además de varias aproximaciones. Para el primer sorteo se vendieron los diez mil billetes emitidos. El valor de cada billete fue de $50 y constaba de 10 fracciones cuyo valor era de $5 cada una. Fuera del departamento las fracciones tenían un valor de $6 cada una.

Compartir en

Imprimir