Cargando...

Fecha: 2021-08-19

ANIVERSARIO 55 LOTERÍA DEL QUIINDÍO

Armenia Quindío, 19 de agosto de 2021.

Durante 55 años muchos han soñado con la Lotería del Quindío y muchos han realizado el sueño de ganarse uno de sus premios, con esto, también han materializado los sueños, deseos e ilusiones de sus seres queridos.

Durante todos estos años la derrama de beneficios para la salud y la generación de empleos han sido de suma importancia para el Quindío.
A pesar de todos los embates que hemos tenido que soportar en distintas épocas, el compromiso y la unión de voluntades nos ha permitido continuar, más fuertes, renovados y sirviendo a los propósitos encomendados. Tenemos 55 años de experiencia y de juventud acumulada; tenemos las ganas de transformarnos y la voluntad de un gobierno departamental que anhela y apuesta por tener una Lotería del Quindío moderna, vendedora y con largos años de vida.

Tenemos una buena historia para contar, que nos llena de orgullo y nos reta a dejar un mejor legado.
La Beneficencia del Departamento del Quindío, hoy Lotería del Quindío, fue creada mediante Decreto 0064 del 17 de agosto de 1966, firmado por el entonces gobernador del Departamento Ancízar López López.

El primer sorteo de la lotería del Quindío se realizó el jueves 9 de febrero de 1967, durante la gerencia del señor Campo Elías Gómez Santa y el número ganador del premio mayor fue el 8202, vendido en Armenia. El plan de premios incluyó un mayor de $150.000 y cuatro secos de $2.500. $2.000, $1.500 y $1.000, además de varias aproximaciones. Para el primer sorteo se vendieron los diez mil billetes emitidos. El valor de cada billete fue de 50 pesos y constaba de diez fracciones, cuyo valor era de cinco pesos cada una. Fuera del departamento las fracciones tenían un valor de seis pesos cada una.
Hoy, nuestro nuevo plan de premios tiene una bolsa en efectivo de 6.119 millones de pesos, que incluye un premio mayor de 1.400 millones de pesos, 15 premios secos de 21 millones y 15 premios secos de 9 millones, 3 ‘Sueldazos Cafeteros’ y un premio seco recargado de 150.000 millones, 2 secos de 45 millones y un novedoso premio que fue lanzado el pasado 6 de mayo, el cual denominamos ‘El Quindianito sin serie’, que ya cuenta con felices ganadores en varios sorteos.

Para el año 2020, las transferencias a la salud desde la Lotería del Quindío, fueron por 8.260 millones de pesos.
Hoy más que nunca y después de sufrir los efectos como sociedad de una pandemia, queda en evidencia la necesidad de fortalecer el modelo de empresas como el de la Lotería del Quindío, donde uno de los objetivos misionales es la transferencia de recursos al sector salud.
La generación de empleo es otro rubro de gran importancia, en el país representa cerca de 147.000 mil empleos entre directos e indirectos y, para el caso de nuestro departamento, contamos con 250 loteros carnetizados, donde ellos y sus familias viven de vender lotería.
Es un privilegio para el departamento del Quindío contar con una empresa como la Lotería del Quindío, no todos los Departamento de Colombia cuentan con este tipo de empresas.

Nuestro reto después de 55 años es transformar el modelo de negocio y hacer la transición para fortalecer los canales virtuales, generar más empleo incluyente de calidad y de esta manera seguir contribuyendo al fortalecimiento del sector salud y ser uno de los medios a través de los cuales muchos colombianos cumplen sus sueños.

Queremos que la Lotería del Quindío siga en el corazón todos los quindianos.

Gracias por su apoyo y difusión.


ROCÍO ACOSTA JIMÉNEZ
Gerente
LOTERÍA DEL QUINDÍO – La de todos.

#TuyyosomosQuindío